John Cage, periodo de aprendizaje (1932-1938), Parte I
El trabajo de Cage está lleno de mitos -muchos creados a partir de la obra 4´33”-, se ha hecho ver a John Cage como un improvisado en todos los sentidos, tanto en su vida, como obra;como si fuera un compositor sin estructuras, ni formación. Sin embargo en cada una de las etapas de su vida y obra, podemos encontrar una estructura clara de pensamiento y proceso composicional, que da un discurso musical solido .
En Bach encuentra la disciplina y el orden de la composición, Cage lo describe: “La música de Bach sugiere orden y glorifica para aquellos que la oyen su concepto de orden […]”. Años después ese será el punto de unión entre Cage y Schoenberg: la admiración que ambos tenían hacía Bach, y que mantendrá nuestro compositor hasta los últimos días de su vida.
El periodo entre 1932 a 1938 esta caracterizado por la influencia de sus maestros, y serán los últimos estudios que realiza en música. Durante esta época estudia con Richard Buhlig (1932-33), Henry Cowell y Adolph Weiss (1933-34), y finalmente con Arnold Schoenberg (1935-36).
Aquí un par de obras compuestas en 1933:
Three Early Songs, para soprano y piano
Ana Laura Longo, soprano y Cécile Van Wetter, piano
Three Early Songs, para soprano y piano
Ana Laura Longo, soprano y Cécile Van Wetter, piano
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