ESCENOGRAFÍA Y VESTUARIO DE NICHOLAS ROERICH PARA LA CONSAGRACIÓN DE LA PRIMAVERA
El 29 de mayo de 1913, al estrenarse La Consagración de la Primavera en el Teatro de los Campos Elíseos, la burguesía parisiense no solo se enfrentó a la desafiante música de Stravinsky, sino que también se encontró cara a cara con la interpretación visual de la Rusia primitiva pergeñada por Nicholas Roerich.
Diseñador - junto con el compositor- de tanto vestuario como escenografía, Roerich se adentró en una profunda investigación del folklor ruso para crear la ya famosa indumentaria utilizada por los bailarines, apegándose lo más posible a la tradición eslava.
En cuanto a la escenografía, las pinturas de fondo nos ofrecen los campos abiertos de una Rusia pagana casi apacible, que incluso llega a contrastar con los brutales sucesos del ballet.
Pieza insustituible de la tétrada creativa detrás de Le Sacre du Printemps (junto con el coreógrafo Vaslav Nijinsky, el productor Serguei Diaghilev y Stravinsky), Roerich merece ser recordado por su gran contribución al éxito de la obra.
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